lunes, 7 de mayo de 2012

Otro blog de Tabuyo de Monte



Hola a todos,

A pesar de la distancia, de vez en cuando me gusta echarle un vistazo a la red, en busca de noticias sobre Tabuyo. Y me he encontrado con una sorpresa: un blog sobre Tabuyo del Monte.

Quiero dar mi enhorabuena a quien sea que está detrás de esta iniciativa, y a quien se curra la página, porque está muy bien. Siempre pensé que Tabuyo "necesitaba" una buena ventana que lo mantuviera visible en la red. Intenté hacer algo al respecto, con mayor o menor fortuna, y cuando me marché del pueblo lamenté no haber podido seguir, porque la necesidad seguía ahí, presente. Incluso cuando fuimos de visita a Tabuyo, en Octubre, aún vino algún vecino a preguntarme si podría subir unas fotos aquí, y hablar de ciertas conmemoraciones, pero se me pasaron los días volando y al final no pudo ser.

Ahora Tabuyo tiene otro blog, y me alegra mucho, porque cualquier iniciativa de este tipo es beneficiosa para la comunidad, de eso estoy segura. Además, ¡hay tanto por contar! Aquel es un lugar muy rico en todos los sentidos. Así que dejo constancia del nacimiento de ese blog aquí, y de paso pondré el enlace en la sección correspondiente.

Saludos desde tierras lejanas, y un abrazo para todos los Hijos del Teleno, y los que aman a los mismos,

Marta

6 comentarios:

Blog de Tabuyo del Monte dijo...

Desde el pueblo al que quieres, gracias por tus palabras y no hay que olvidar la larga andadura que lleva Hijos del Teleno y la que le queda. Saludos desde Tabuyo que seguramente llegarán a esas lejanas tierras.

carlos dijo...

Hola Marta, antes de nada decirte que comprendo tus palabras e intenciones, pero quisiera hacerte un comentario a modo de aclaración sobre lo que cuentas.
Este blog comentado no es un blog del pueblo, sino el de alguien que ha tomado su nombre y se lo ha adueñado. Se ha autoproclamado voz de una comunidad, cuando en realidad es una recopilación personal y subjetiva de datos, noticias, muestras de conocimientos sobre flora y otros. Pero que al llevar el nombre oficial del pueblo parece que está hablando por boca de todos.
Muchos de nosotros leíamos tu blog, al que ya consideramos prácticamente como blog del pueblo. Supongo que a esto contribuía además de tu indudable habilidad para la escritura, la visión curiosa, personal y global, casi siempre positiva y hasta con un punto de ingenuidad a veces o ilustrativa otras que le aportabas. Pero sobre todo que era una visión ABIERTA. Está hecho desde la buena intención y por ello es de agradecértelo.
En el caso de este nuevo blog, al que siempre le di el beneficio de la duda y hasta me pareció una nueva iniciativa, tengo que decir que las intenciones no se corresponden a la de Hijos del Teleno, varias de sus entradas tienen pinceladas (o brochazos) partidarios, proselitistas, propagandísticos y manipuladores. Todo ello, repito, con la gravedad de hacerlo bajo el nombre de una comunidad que debería ser plural, donde existen varias formas de pensar, gustos o inquietudes, pero como muchas otras cosas está predestinadas a fomentar un pensamiento único, mohíno e intolerante.
En definitiva que es una buena iniciativa en apariencia pero con tintes sectarios en la realidad y por tanto creo que deberías reconsiderar tu postura (no hablo de tu opinión) de nombrarlo como sitio oficial de todos los que nos consideramos parte del pueblo.

Marta de Paz dijo...

Vaya, pues me quedo sin saber qué decir. La verdad es que, desde la distancia, y sin estar en el pueblo, sí parece que ese blog esté hecho con una intención de representar al colectivo. Hace tiempo, además, que no hablo con nadie de Tabuyo, así que no tengo ni idea de nada más. Simplemente ví el blog por internet y la idea y la presentación (fotos, etc) me parecietron estupendas, de ahí que no le dí más vueltas al asunto.

En fin, yo tomo nota de todo. Lejos de mí querer molestar a nadie, ni mucho menos cuando ya no estoy allí y puedo equivocarme con más razón que cuando viví en Tabuyo, por no saber bien el terreno que piso.

Eso sí, desde la distancia, deseo que las diferentes posturas se acerquen, porque eso, en una comunidad pequeña, es siempre bueno, ¿no? En fin, en otras palabras, que ahora mismo, y reconociendo que no sé muy bien de lo que hablo, os sigo deseando a todos lo mejor para vosotros, sea por el camino que sea.

Un abrazo

Marta

Blog de Tabuyo del Monte dijo...

Marta, lo primero pedirte disculpas por encontrarte, sin quererlo, metida en un “sistemático acoso y derribo” de alguien que se proclama como muy del pueblo y defensor de la pluralidad, pero que no acepta otras realidades que no sean las que a él le gustarían.
Este personaje mantiene una campaña de difamación y descrédito en todas las iniciativas que se están tomando en y desde el pueblo tras las pasadas elecciones y siempre con el mismo discurso, independientemente de lo que se presente.
El blog no es “el oficial” del pueblo, ni mucho menos se “autoproclama voz de Tabuyo”. Como dice en su primera entrada, trata sobre Tabuyo y sobre el monte, haciendo un juego de palabras con el nombre de nuestro pueblo. Creo que la representación hay que buscarla en los lectores y seguidores, serán ellos quienes se vean identificados y libremente decidir si lo siguen o no.
No voy a perder más mí tiempo libre con este tipo de personas, porque bastante me ocupa ya esta iniciativa. Invito a todos tus lectores a que se acerquen al blog y ellos mismos valoren lo que allí se cuenta, estando como siempre abierto a todo tipo de aportaciones constructivas, no destructivas, que ayuden a mejorarlo. Gracias y perdona de nuevo.

carlos dijo...

Lo siento mucho, me he equivocado y no volverá a ocurrir. Perdón.
Perdón por mi ingenua equivocación de confundir “El blog de Tabuyo del Monte” (con el apellido de valles y montañas) con la pretensión de de ser un blog semioficial, perdón porque un sitio web con URL: tabuyodelmonte.wordpress me hiciera pensar que se estaba adueñando también de un nombre que no le correspondía. Perdón porque un perfil de una red social llamado ”Tabuyo del Monte Leon” también estaba acaparándolo de manera bastante zafia, por cierto. Lo siento pero esos juegos de palabras tan sutiles no están al alcance de mi inteligencia. Perdón por que si todo estaba tan bien se haya optado por cambiar la denominación de blog de una comunidad a blog personal, y se firmen las entradas. Perdón por pedir que se deje claro que la información es personal y no representa a la comunidad. Perdón por quien se haya tenido que posicionar, cosa que no gusta sobre todo si no se está acostumbrado , a veces es desagradable, pero como decía Churchill, tienes detractores, bravo, eso es que has defendido algo alguna vez en tu vida.
Perdón por comparar alguna entrada del blog con el Nodo tabuyano y llamarle propagandístico, por pensar equivocadamente que anuncia a bombo y platillo algunas cosas y oculta otras. Perdón porque no me guste esta realidad, por pensar que hay otras y por no querer retroceder no sé cuantos años, a los tiempos del pensamiento único y el catolicismo trasnochado. Perdón por considerarme parte activa del pueblo que hasta pago mis impuestos en él. Perdón por creer que mostrar fotos ocultando lo que no se quiere ver es manipulación.
Perdón por repetirme, es cierto que lo he hecho, pero siempre al respecto de una misma cosa o de varias que parte de la misma, para el caso da igual. Perdón por no valorar lo suficiente las lecciones de un erudito, son de agradecer y reconozco que muchas entradas están muy bien. Pese a lo que dije, animo a que se siga con la iniciativa personal y altruistamente, prometo hacer un seguimiento constructivo de ello.
Perdón por creer en confabulaciones, en hipocresías y fingimientos, quizá me esté afectando haber visto demasiadas películas sobre la mafia, donde la familia, clero y acomodados controlaban en la sombra, tendré que cambiar de género para dejar de ver cosas donde no las hay.
Por todo esto, arrepentido, dejo mi actitud a juicio de nuestro ser superior. Que él me guíe por el camino recto al igual que guía a quienes nos dirigen. Lo prometo, seré bueno, asistiré a misa y comeré paella. Amén

Danae dijo...

Ojala todo el mundo entendiera que el acercamiento de posturas es mucho más constructivo que el enfrentamiento, Marta. Pero tristemente, no siempre es así.
Un besazo desde el "otro Tabuyo"