martes, 23 de marzo de 2010

(Por fin) Llega la Primavera :-)

(Estas prímulas o primaveras que crecen junto al río no engañan: llega la primavera...)

Llevo semanas liada a lo tonto con unas cosas y otras, que ni que me hayan abducido, oye. ¡Cómo me ha costado ponerme a escribir...! Con lo que yo soy, que parece que no sé pasar sin teclear letras, ¿estaré mala? ¿Estaré mutando? ¿O simplemente se me pega la tontería del tiempo, con las nubes y tanta agua, que se me aguó el cerebro? Total, que este mes tuve abandonado el blog :-P

Pero hoy no podía dejar de mencionar que parece que llega la primavera. Es decir, no sólo porque el calendario lo anuncia, sino porque parece que los días de nieve van quedando atrás. Empiezan a salir las flores, a cantar los pájaros (hoy oí las primeras golondrinas), y hasta vimos el otro día una mariposa. O sea que aunque todavía puede hacer frío (que podría, sí), la cosa ya va saliendo del crudo invierno. Y es que éste ha sido un año de frío récord. Dejo como recuerdo del duro invierno pasado unas fotografías de extrañas formaciones de hielo que salen (cada año, cuando más hiela) en la tierra arcillosa que hay junto a algunos caminos.
Sí, oye, muy bonito y muy peculiar, hielo como churros. Pero a estas alturas ya vamos estando cansados del frío. Espero que cada vez se vean menos estas preciosidades y que la primavera vaya siguiendo su curso.

También dejo como constancia de lo aguado que está todo esta fotografía de un rincón del bosque que, por lo general, no es más que un hoyo lleno de arbustos. Pero entre la nieve derretida y la cantidad de lluvia que cae, este año tenemos laguna. Y hasta corre el agua camino abajo… Va a ser un verano de millones de mosquitos, me temo. Habrá que prepararse.


Y cómo no, una más de flores. El año pasado, en marzo, en el blog puse una foto de narcisos. Este año, aunque están saliendo muchos más narcisos que el año anterior, pongo violetas, para no repetirme. Salen pegaditas a los muros soleados, junto a algunos caminos, y las primeras ya están por ahí…

Pues hale, ya está dicho. Y que esta primavera venga bien exhuberante, florida y…con muchasss seeeetas :-)

...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Hola Marta! Sólo quería hacer una aclaración. La zona inundada que sale en la foto se llama "la laguna" y está en la parte de arriba de lo que se llama "el valle". Cuando aún había vacas, si alguna de ellas moría por enfermedad iban a parar a la laguna, que normalmente estaba llena de agua todos los inviernos.

Un saludo.

Luisín.

Marta de Paz dijo...

Vaya, o sea que se llama "la Laguna"...Je, yo con mi ignorancia acerca de los nombres locales, no lo sabía. Entonces este año ese lugar vuelve a ser lo que era, porque aún tiene bastante agua. En los pocos años que llevo aquí no lo había visto así...
Gracias por el comentario, se aprende.
Marta