miércoles, 12 de mayo de 2010

Más de setas: Excursiones Micológicas


La ilusión de salir a buscar setas...¡y encontrarlas! forma parte de la vida de los tabuyanos en primavera y otoño. En la foto de arriba, nuestro paisano Jose, mostrando con orgullo dos boletos enormes. La foto no es de este año, porque de momento las setas, aunque algunas han empezado a salir, no están todavía en su apogeo. Pero de cara a esta temporada el Centro Micológico ya tiene listas nuevas actividades. El Diario de León, ayer, se hacía eco de ello. Decía así:

Unas rutas difunden las buenas prácticas de recogida de setas

El centro micológico ofrece excursiones los fines de semana de mayo y junio para dar a conocer este recurso natural
11/05/2010 A. Domingo Astorga

"El Centro de Interpretación Micológica de Tabuyo del Monte ha organizado para los fines de semana de mayo y junio las Rutas Micológicas de Primavera, una iniciativa encaminada a introducir a los que deseen participar en la micología, en las buenas prácticas de recogida de ejemplares -”encaminadas a no esquilmar el monte de este recurso-” y a la identificación de los ejemplares.

Los participantes recibirán una charla de media hora antes de realizar la excursión, de dos horas y media de duración, para terminar en el centro con la identificación de los ejemplares.

Las salidas se realizarán cuando al menos se cuente con diez personas inscritas y es necesario apuntarse con dos días de antelación a la salida. El precio por persona y día es de 3 euros, cantidad que asciende a 5 si se asiste a las dos excursiones de un mismo fin de semana. Las inscripciones pueden realizarse llamando a los teléfonos 987 053 855 y 660 682 347 o bien enviando un correo electrónico a la dirección centromicologicotabuyodelmonte@hotmail.com.

Por otra parte, el centro micológico ha convocado la primera edición del Concurso de Fotografía Micológica, que se iniciará con un rally de fotografía, previsto para el domingo 23 de mayo. A partir de las 11.30, los participantes se introducirán en el pinar de Tabuyo con el fin de conseguir las mejores instantáneas que les sea posible. A las dos de la tarde se celebrará una comida campestre.

Los concursantes podrá enviar sus trabajos a la dirección de correo electrónico apuntada antes hasta el 26 de mayo y el 1 de junio se entregarán los premios y se inaugurará una exposición con las imágenes ganadoras en el centro micológico. Las inscripciones se formalizarán hasta el 14 de mayo en el correo del centro, la Agencia de Desarrollo Local de Luyego y en los teléfono 987 601 601 y 987 053 855.

El concurso permite el retoque fotográfico para mejorar la calidad de los trabajos, pero no la adición o supresión de elementos o el cambio de la composición original. "
....

O sea que los aficionados a las setas ya lo saben, tienen una cita en Tabuyo. A juzgar por las lluvias, la temporada podría ser buena. A ver si ahora sale el sol, completa el asunto y deja disfrutar ese fin de semana a todos los que se animen a la excursión.

Sí, el chavalín de la foto encontró una seta justo frente al Centro Micológico, pero aún está pensando cómo se la podría comer, o si se la podría llevar...Lo está estudiando ;-)
...

No hay comentarios: