viernes, 26 de abril de 2013

Cuando florecen los primeros brezos


¡Hola a todos!

Por estas tierras andamos otra vez. Han sido dos años, ¡dos! de estar lejos, que parecen pocos pero para nosotros han sido muy largos. Sea como sea, hemos vuelto. Han cambiado muchas cosas por aquí, y también en nuestras particulares circunstancias, pero hay algo que sigue permanenciendo igual: la sensación de que esta tierra es muy "nuestra casa", y de que no renunciamos a volver a intentarlo otra vez. La libertad es lo que tiene, y seguir la voz del corazón también. A veces se toman decisiones acertadas, otras veces éstas se demuestran erróneas, sobretodo a largo plazo, pero peor sería no tomar ninguna decisión y simplemente dejarse llevar como una hoja al viento, resignándose a la "suerte" o a lo que opinen otros. No somos esa clase de personas, qué le vamos a hacer, y si hay que rectificar algo, se rectifica las veces que hagan falta.

Llegamos al atardecer de hace dos días, con una puesta de sol espectacular tras los montes, y una luna llena preciosa. Y fuimos sorprendidos, una vez más, el profundo silencio de estos lugares, síntoma de que todavía siguen siendo lugares relativamente salvajes, puros y bastante intocados (un lujo cada vez más escaso). Al irnos alejando de Astorga, respirar la curativa fragancia del monte (jara, tomillo, cantueso) nos puso de nuevo en la sensación de "estar en casa otra vez". Ya lo dicen los científicos, que los recuerdos más poderosos van asociados al sentido del olfato...

En fin, que aquí estamos, a tiempo para disfrutar de la belleza de los primeros brezos, y veremos cuál será la continuación de nuestra historia. De momento buscamos casa de alquiler, lo cual está resultando un desafío importante (de hecho llevamos buscando desde setiembre, sin éxito), pero tal vez no sea imposible. Cosas más raras se han visto, la verdad. (Y por cierto, si algún lector sabe de algo, se lo agradeceríamos infinito) En todo caso, he escrito esta entrada solamente para saludar. Espero retomar el blog más adelante, de un modo u otro...¡Ganas no me faltan, y estoy segura de que sigue habiendo muuucho por contar!

¡Saludos afectuosos a todos l@s Hij@s del Teleno, y hasta luego!

No hay comentarios: