viernes, 26 de junio de 2009

Lagarto, Lagarto

(No tengo fotos del lagarto verde, más escpectacular, pero ahí va una de un "familiar". No sé si es lagarto, lagartija, o mitad las dos cosas, pero me parece un bicho precioso. La foto la sacó mi hermana, Elena de Paz)

A juzgar por la cantidad de anécdotas que he oído acerca de matar inofensivas culebras y otros animales, parece que aquí no gustan mucho los bichos que reptan. Pero la verdad es que forman parte de nuestro paisaje y resultan muy beneficiosos para la agricultura, ya que comen insectos, ratoncillos y esa clase de animalillos que pueden fastidiar las cosechas. ¡Deberían hacerles un monumento!

Este año he visto muchos lagartos, y no he sido la única. Llama la atención el resplandor de su color verde esmeralda, casi siempre escabulléndose a toda velocidad entre la maleza porque son asustadizos. (Y con razón, ya que deben haber muerto muchos a pedradas) Me parece un animal fascinante, así que he querido colgar aquí una foto de un lagarto tabuyano como muestra de los otros "habitantes" de estos lares, los animales salvajes. ¿Serán, también ellos, Hijos del Teleno? ¿Quién sabe...? ¡Si los lagartos pudieran hablar, seguro que nos contarían muchas cosas! Pero hasta el día de hoy nadie pudo hacerles una entrevista. Lástima, je, je. Esperaremos a tiempos mejores :-)
...

2 comentarios:

Silvia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

bella página donde compartimos emociones y vivencias ancestrales..aún no he pisado esa tierra pero ya la conozco a través de las notas y fotografías.Felicitaciones!!
silvia