viernes, 26 de junio de 2009

Tomasa y Clemencia, en la TV y el Diario de León

( Tomasa y Clemencia, protagonistas de hoy. La foto me parece preciosa, y no sería yo honesta si no hiciera mención del excelente trabajo del fotógrafo Xose Ambas, parte de cuyo trabajo puede verse haciendo clic aquí.)


Ando muy desconectada últimamente, así que fue casi de casualidad que el otro día, en el bar, se me ocurriera mirar el periódico del domingo y descubriera que en la portada de la revista aparecían, a todo color y en primer plano, nuestras vecinas Tomasa y Clemencia.

Al parecer fueron entrevistadas por el programa asturiano "Camín de Cantares" y grabaron para él un montón de canciones tradicionales de las que ellas saben. No es la primera vez, ni la segunda, que Tomasa, alias "La que canta" ha sido entrevistada y su voz cantarina grabada. Y no es para menos, dada su afición al canto y su prodigiosa memoria...¡a los 100 años de edad!

Bueno, Tomasa merecería un capítulo aparte pero, por ahora, lo menos que puedo hacer es poner aquí una referencia de la aparición de ella y su hermana en los medios de comunicación.
No he podido entrar al día de hoy en la página web del Diario de León, para mirar si había algún enlace a la revista con el reportaje en el cual ambas hermanas participaban y ponerlo aquí, pues me fallaba la conexión (y es que ando en un ordenador prestado, con una conexión más lenta que el caballo del malo, pero a internet regalado no le mires el dentado :-D )
En fin, buscando en internet, sí encontré por lo menos una foto de ellas, que es la que ilustra la portada de la revista, y la he subido aquí.
Queda esta entrada, pues, como un mini homenaje a estas mujeres, ¡y que sigan así, maestras de la alegría de vivir!
...

No hay comentarios: