viernes, 24 de septiembre de 2010

Bases de los Concursos Micológicos

CONCURSOS MICOLÓGICOS.

El Ayuntamiento de Luyego, desde el Punto de Información Juvenil, la Agencia de Desarrollo Local y el Centro de Interpretación Micológica de Tabuyo del Monte, convocan dentro de las 1ª Jornadas Micológicas de Tabuyo del Monte los siguientes concursos:
- I Concurso al ejemplar micológico de mayor tamaño.
- I Concurso al ejemplar micológico más raro.


1. Podrán participar todas las personas que presenten sus ejemplares al concurso dentro del plazo establecido para tal fin (30 de octubre – 6 de noviembre).
2. El jurado se determinará y hará público con el fallo del Concurso y estará formado por personas especialistas en materia micológica.
3. La organización se reserva el derecho a no considerar y por tanto, retirar del concurso, aquellos ejemplares que no se entreguen en buen estado o se encuentren protegidos.
4. La organización se reserva el derecho a no aceptar cualquier ejemplar que no cumpla unas adecuadas normas de recogida y transporte.
5. La participación es gratuita.
6. Cada ejemplar del concurso se pesará, medirá y fotografiará para llegar al fallo final.
7. Los ejemplares y sus fotografías quedarán en propiedad, a todos los efectos, del Centro Micológico, reservándose éste el derecho de exponerlas públicamente y el de publicarlas y publicitarlas en los soportes que estime oportuno.
8. Se otorgará el premio al ejemplar de mayor tamaño y al más raro el día 6 de noviembre de 17:30 a 18:00. La organización se pondrá en contacto personalmente con los ganadores del concurso vía telefónica.
a. 1º Premio ejemplar de mayor tamaño: Atlas de los hongos de Castilla y León.
b. 1º Premio ejemplar más raro: Atlas de los hongos de Castilla y León.
9. El plazo de recepción de los ejemplares finalizará el 6 de noviembre de 2010 a las 14:00 horas.
10. La participación en el concurso implica la aceptación de todas y cada una de las bases del mismo.
11. Puesto que en el transcurso de las Jornadas micológicas existe otro concurso (II Consurso de fotografía micológica), el ganador no podrá ser la misma persona.

Cualquier cuestión no contemplada en estas bases, será resuelta por el jurado y la organización, quienes se reservan el derecho de modificar las presentes bases o parte de ellas, así como considerar el concurso desierto si se considera oportuno.

PARA MÁS INFORMACIÓN:
Centro Micológico de Tabuyo del Monte
Teléfono: 987.05.38.55
Correo electrónico: centromicologicotabuyodelmonte@hotmail.com



II CONCURSO DE FOTOGRAFÍA MICOLÓGICA.


El Ayuntamiento de Luyego, desde el Punto de Información Juvenil, la Agencia de Desarrollo Local y el Centro de Interpretación Micológico de Tabuyo del Monte, convocan el II Concurso de Fotografía Micológica.

1. Podrán participar todas las personas que presenten sus trabajos al concurso dentro del plazo establecido para tal fin. La temática en esta edición, versará sobre fotografías de ejemplares de hongos encontrados en el municipio de Luyego.
2. El jurado se determinará y hará público con el fallo del Concurso y estará formado por personas especialistas en materia micológica y fotográfica.
3. La forma de participación será mediante fotografías en formato electrónico independientemente de la forma en que fueron capturadas, aceptándose al formato TIF o JPG, valorándose la calidad y resolución de dichas fotografías.
4. Las fotografías serán inéditas y tomadas en el municipio de Luyego (Villar de Golfer, Luyego de Somoza, Quintanilla de Somoza, Villalibre de Somoza, Priaranza de la Valduerna y Tabuyo del Monte). Han de responder de una forma clara y concisa al tema propuesto.
5. Se permite el retoque de fotografías siempre que sea para mejorar su calidad. No está permitido, sin embargo, aplicar operadores globales para añadir o eliminar elementos, incluir varias fotos o modificar su composición original. Deberán ser fotos inéditas.
6. La organización se reserva el derecho a no considerar y por tanto, retirar del concurso, aquellas fotografías que no respondan a la temática propuesta o que se consideren ofensivas.
7. La participación es gratuita y se admitirán cinco fotografías digitales por autor.
8. Las fotografías han de ser enviadas en soporte informático de CD a:
AYUNTAMIENTO DE LUYEGO
II Concurso de Fotografía Micológica
Plaza de la Constitución s/n.
24717 Luyego de Somoza.
9. El nombre de los ficheros se formarán OBLIGATORIAMENTE del siguiente modo:
a. Pseudónimo del concursante y número de teléfono.
b. Por último se indicará de forma seguida el título de la fotografía y la localidad en la que ha sido tomada. El concursante debe ser el único titular de los derechos de autor de las fotografías enviadas y asegurarse de que terceras personas no puedan reclamar ningún derecho con respecto a las imágenes presentadas.
c. Se realizará, al mismo tiempo, una panorámica del lugar en el que fue hallada la seta, y se pedirán las referencias oportunas, (en caso de ser necesario) para comprobar que las fotos están hechas este otoño y dentro del término de este Ayuntamiento.
10. Las obras premiadas quedarán en propiedad, a todos los efectos, del Ayuntamiento de Luyego, reservándose este el derecho de exponerlas públicamente y el de publicarlas y publicitarlas en los soportes que estime oportuno, siempre acompañándolas del nombre del autor.
11. Se otorgará el premio a la mejor fotografía. La organización se pondrá en contacto personalmente con los ganadores del concurso vía telefónica durante las jornadas micológicas (del 5 al 7 de noviembre).
a. 1º Premio: 100 Euros.
12. El plazo de recepción de las obras finalizará el 4 de noviembre de 2010.
13. La participación en el concurso implica la aceptación de todas y cada una de las bases del mismo.
14. Puesto que en el transcurso de las Jornadas micológicas existen otros dos concursos (al ejemplar más grande y al ejemplar más raro), el ganador del concurso fotográfico no podrá ser la misma persona.

Cualquier cuestión no contemplada en estas bases, será resuelta por el jurado y la organización, quienes se reservan el derecho de modificar las presentes bases o parte de ellas, así como considerar el concurso desierto si se considera oportuno.

PARA MÁS INFORMACIÓN:
AYUNTAMIENTO DE LUYEGO
Teléfono: 987.60.16.01
Correo electrónico: adluyego@hotmail.com

No hay comentarios: