jueves, 24 de diciembre de 2009

Fotos invernales 2


La belleza del frío

Pues la noche más fría, aquella en la que medimos -9º  al acostarnos  (19 al 20 de diciembre), se llegaron hasta los -15º C. Cuando al día siguiente me levanté y fui a lavarme la cara al cuarto de baño ¡las salpicaduras se quedaron congeladas en el lavabo!, de nuevo 9 bajo cero por la mañanita. Por suerte las cañerías aguantaron la helada, aunque en alguna casa llegaron a reventar.

NOTA: Las temperaturas que tengo ahora en la casa en la que vivo en nada se parecen a las que se suele tener en un piso en la ciudad y a las que yo estaba tan acostumbrado años atrás: algún día despierto con 5 o 6 graditos en la habitación, trabajo cómodo a 11º en mi taller, y me siento realmente acalorado ahora con los 18 que tengo en la cocina desde la que escribo ¡con lo que me gustaba a mí la buena calefacción!

Bueno, el caso es que lo primero que hice en mi paseo de antes de comer fue acercarme a ver cómo estaba el arroyo que pasa junto a mi casa. Y, bueno, para qué intentar describirlo si mejor os puedo dejar las fotos.
En algunos tramos estaba completamente helado, pero donde no lo estaba...


surgían formas alucinantes,


como este “géiser de hielo”

o estas otras, como preciosas flores de cristal



en fin



me dejan sin palabras..


y el río se veía así de guapo:




Me quedan muchas más fotos bonitas pero no es cuestión de saturar el blog. Estoy preparando una galería de Naturaleza que ya anunciaré por aquí, cuando la tenga lista, por si alguien quiere verlas.

Saludos y buenas noches (seguimos en diferido esperando el momento de poder conectare al “internés”):

Manuel

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Manolo tus fotos y tus comentarios son una preciosidad.Marta deja buen relevo cuando no está cerca para captar "la vida"en instantaneas.El trabajo cooperativo en equipo dá sus resultados siempre positivos.Gracias por venir a compartir tu vida con los que vivimos al amparo del Teleno.

Manuel Bonilla dijo...

Gracias a vosotros los hijos del Teleno por haberme "adoptado" :-)

Y hacer fotos y comentarios bonitos en realidad es fácil, con una modelo tan guapa como esta Naturaleza...

Salud!