jueves, 24 de diciembre de 2009

Fotos invernales 3



Más nieve, más.

Después de la gran helada tuvimos sol y luego lluvia, así que parecía que a la nieve le quedaba poco tiempo. Pero esta mañana (miércoles 23) amaneció con una nevada mayor que la primera -18cm- que ha amargado a alguno mientras que a otros nos ha llenado de regocijo.


Por supuesto salí a disfrutar de la nieve cámara en mano, y la luz hoy fue por momentos ideal para la fotografía.

Así se veía el Sanguiñal desde el camino que sale de mi casa en Priaranza


Los pajarillos se acercan a los manzanos y otros frutales que ahora son su despensa-nevera. Los menos tímidos ante las cámaras resultan los herrerillos y los petirrojos, como éste:


Y el Teleno estaba de guapoooo




Y los paisanos y paisanas tuvimos que andar con mucho cuidadín. Aquí dos vecinas charlando, arroyo entre medias y Sanguiñal al fondo:

Y Emilio, nuestro fiel panadero-viajero no faltó a su cita, pese a las dificultades de la carretera



Por supuesto, la tentación de hacer un muñeco de nieve fué grande y... al final entre varios mozos y mozas dimos forma a



¡esta muñeca!


Por la tarde no faltaron los revolcones por la nieve, los bolazos y demás con el salvajillo indomable de Francisco (10 años). Cuando estoy con él procuro no llevar la cámara, por seguridad :-)


Y hasta aquí la crónica invernal (por el momento).






Ciao

1 comentario:

Anónimo dijo...

Manolo, ¡qué maravilla de fotos! Y qué frrrrrío... Es lo único que me mataría, de vivir en lugares así. Yo sigo siendo una adicta a la calefacción central. Pero ya envidio un buen paseo por la nieve respirando ese aire que se huele desde las fotos, purísimo.

La muñeca de nieve es una obra de arte, por cierto :)

Un abrazo.

Montse