viernes, 18 de diciembre de 2009

Mañana sábado, Tomasa y Clemencia en la TV Asturiana

(En la foto de arriba, Clemencia, Tomasa y Xose)

Acabo de recibir un agradable email de parte de Xose Ambas, el fotógrafo que, junto con el equipo del programa asturiano "Camin de Cantares", estuvo en Tabuyo hace unos meses oyendo las canciones de aquí. Dice así (lo transcribo literalmente):
"Hola amiga, vi tu blog y prestome la mención y la foto de Tomasa y Clemencia, efectivamente son las protagonistas del programa "Camín de cantares" que grabamos en Tabuyo y su emisión será este sábado día 19 de diciembre a las 13 horas en la TPA (televisión del principado de Asturias). Quedó un programa preciosu y va gustar mucho, ye una pena que no pilleis este canal pero se va colgar nel youtube ese mismo día así que podrás verlo y añadirlo a la página poniendo "Camín de cantares Tabuyu" en el youtube. Un abrazón y espero te preste. Xosé Ambás."

Acompañando el email, me envía un puñado de fotografías para que las cuelgue aquí, en el blog, si lo deseo. Y como me parece todo ello estupendo, pues las he puesto repartidas entre esta entrada y otra, para disfrute del personal. Mañana, si todo va bien, intentaré entrar en el youtube ese y buscar el vídeo de Tomasa para poner aquí el enlace. De momento, esto es un aperitivo.
(En la foto de arriba, las manos de Tomasa...)

Me alegra mucho que otros se alegren con las cosas buenas de Tabuyo. Que sea por muchos años, y que las futuras generaciones florezcan y luzcan como lo hicieron sus abuelos, amén :-)

(Aquí, acompañadas de más mujeres del pueblo, amantes de las canciones tradicionales)
...

1 comentario:

Minipunk Arias dijo...

Un artista el chico que hace este programa y muy loable su trabajo.