lunes, 12 de enero de 2009

La Belleza del Hielo


Estos días hace un frío que corta y, aunque no tengo termómetro para mirarlo, no debe de subir muchos grados de cero porque el hielo no se deshace ni al mediodía. Ni tampoco se descongelan las sábanas que tendí en el patio hace dos días, ni se secan, claro está. Están tiesas como el bacalao. Al final va a tocar meterlas dentro de casa...

Pero el hielo tiene una belleza que, para los que no estamos acostumbrados a verlo en su estado salvaje y natural, puede resultar sorprendente. Hoy me detuve en los regueros cercanos a mi casa, porque era un espectáculo ver las formaciones del hielo sobre su superficie. Saqué unas fotos, ¡lástima que no salgan en ellas los destellos de luz! Hacía sol y el hielo estaba deslumbrante, pero la cámara no es capaz de abarcar tanta luminosidad chispeante. En fin...




Claro que esto se veía en los regueros de aguas que corren deprisita, caudalosos, y en los cuales da el sol gran parte del día. ¿Y qué se ve en las zonas sombrías donde el sol no entra prácticamente nunca y el agua fluye - digo fluía- lenta?. Pues algo así:


O sea: un puro cubito de hielo, aún con restos de nieve alrededor. Supongo que esta imagen da una idea de la intensidad del frío de estos días, ¿no? Así las cosas, ¿quién necesita termómetro? Cuando estos regueros se descongelen, sólo entonces asumiré que el tiempo se ha suavizado un poco :-) Mientras tanto, y tal y como es natural en estas fechas, reina el Señor Invierno.
...

1 comentario:

ABA dijo...

Me han gustado las fotos del hielo. Precisamente el sábado estuve haciendo yo también algunas de la cascada de Agua Alta y otras mientras subía por el Sanguiñal donde se ve el pantano helado.
También me gusta mucho leer tu blog, sigue con él.
Un abrazo