viernes, 19 de diciembre de 2008

Jornadas Gastronómicas en Tabuyo y Luyego

Noticia: hoy dan inicio las Jornadas Gastronómicas en Tabuyo y Luyego. El asunto consiste en la oportunidad de disfrutar de elaborados menús de degustación con productos locales en los siguientes restaurantes:
- Casa del Herrero y Comedor del Monte (en Tabuyo)
- Hostería Camino, Casa Kika; Molino del Arriero (en Luyego)

Las Jornadas son los días 19, 20, y 21 de diciembre, y 25, 26 y 27 de diciembre. Opino que son unas fechas inmejorables...¿quién no puede hacerse un hueco durante estos fines de semana para probar exquisiteces? Pero pongo aquí la noticia, tal cual ha salido hoy en el Diario de León, porque explica un poco más de qué va la cosa:

UNA TERNA DE RESTAURADORES PARA FOMENTAR EL TURISMO RURAL

Carlos Cidón, Eugenio Blanco y Jesús Prieto crean el menú que se ofrece desde hoy en Tabuyo del Monte y Luyego.

A.Domingo, Jiménez de Jamuz.- El menú que ofrecen cinco restaurantes de montañas del Teleno en las jornadas gastronómicas de la asociación lleva las firmas de Carlos Cidón, del Vivaldi (León), Jesús Prieto, del Serrano (Astorga), y Eugenio Blanco, del Alborada (León).

Cidón aporta una nueva forma de degustar la tradicional cecina. Propone una ensalada con base de escarola y tomate, acompañada de espárragos trigueros, además de un queso de pata de mulo gratinado sobre una base de pasta de membrillo y avellana. Prieto prepara los garbanzos, de la variedad pico pardal, con cantarelus tubiformes, una seta que considera poco aprovechada. Su brocheta de lechazo marinada. El bañezano Eugenio Blanco elabora el postre: mousse de chocolate con salsa de frambuesa.

El menú podrá degustarse, al precio de 35 euros, en los centros de turismo rural La Casa del Herrero y El Comedor del Monte, de Tabuyo, y Hostería Camino, Casa Kika y El Molino del Arriero, de Luyego de Somoza. Los platos se acompañarán con vino de la Denominación de Origen Tierras de León de la empresa Vinos Carro y la bodega Ribera del Ornia. Quienes deseen disfrutar de la propuesta lo podrán hacer este fin de semana, incluido hoy, y el próximo, al que también se suma el viernes.

Esto es una continuación de la jornadas de valorización de productos celebrada en Tabuyo del Monte. La gerente del grupo de acción local señaló que el presupuesto de las jornadas «no está cerrado».

Una guía de productos

La Asociación presentó ayer, además, una guía de productos de calidad que han participado en la promoción, de la que se han editado cinco mil ejemplares. En páginas desplegables, la publicación presenta la empresa y su actividad y añade una receta elaborada con el producto principal de la firma. Las empresas forman parte de la zona en la que trabaja Montañas del Teleno, que incluye municipios de los partidos judiciales de Astorga, La Bañeza y de la comarca del Bierzo.
...

No hay comentarios: