sábado, 20 de diciembre de 2008

A ver si pica el pez...

(Rubén - de pie- y Rafa -subido a un árbol- liados con la caña de pescar, el hilo y la madre que lo parió. ¿Quién pesca a quién? El pez, perplejo, los mira desde el río...)

Bueno, hoy un toque humorístico. Los de ciudad nos reímos de nosotros mismos, así que con permiso de Rubén (mi pareja) y mis dos amigos Manolo y Rafa, (los 3 son también emigrados desde la ciudad hasta estos lares) pongo aquí las fotos, resultado de un día en que se les ocurrió ir a pescar. Y es que el río Duerna, que pasa por Priaranza, es claro, bello y limpísimo y apto para la pesca de, por ejemplo, truchas. Muchos vecinos de por aquí lo comprueban. Van al río o al embalse a pescar...y pescan.
Así que con toda la ilusión del mundo, Rafa y Manolo se sacaron su licencia de pesca, compraron una caña y se dispusieron a estrenarse en tan sutil arte...Vean, vean:


(Aquí el pez ya lo tiene más claro. Hoy es su día de suerte, no solo nadie lo va a pescar, sino que tiene espectáculo gratis a costa de unos pobres humanitos...)

(Y aquí Rafa, en plena pose MacGiver, haciendo gala de toda su seguridad en sí mismo e introduciendo una nueva modalidad de pesca (o intento de pesca): la pesca sin caña y desde árbol. El pez, aburrido, ya se marchó)

Bueno, esto sucedió hace meses y ha llovido mucho, ¿eh?, así que a ver si para la próxima temporada tienen más éxito. Eso sí, ese día se rieron mucho y se lo pasaron re bien.
Ah, las fotografías y sus retoques son cortesía de Manolo, o José Manuel Bonilla (su web: http://www.ebanoyacero.com ) , que espero que algún día de éstos participe en este blog, pues tiene cosas que contar.
...

No hay comentarios: