viernes, 5 de diciembre de 2008

Un Mar de Arboles

(Fotografía de Antonio Berciano. En el centro de la foto y a lo lejos, Tabuyo rodeado del bosque, con la presa a la izquierda. Puedes ver más de su preciosa labor fotográfica haciendo clic aquí)

Se podría decir que Tabuyo tiene mar, lo que pasa es que éste no es de color azul, sino verde, y no está formado por agua sino por árboles. Pero lo ví así de bonito un día que anduve de paseo por las crestas de las peñas de los montes. Miré hacia abajo y me asombré de las dimensiones del bosque. Sabía que era grande, ¡pero no tanto! Y cuando el viento, muy habitual en esta zona, mueve los árboles, el ruido se parece al del oleaje del mar cuando hay tempestad. Impresionante.
Pero para ilustrarlo pongo aquí una fotografía de Antonio Berciano (gracias por fotografiar con tanta sensibilidad estos paisajes, Antonio), y otra de Juanjo Martínez. La primera está sacada desde el Monte Teleno, la segunda desde la vuesta de Priaranza, y entre las dos se aprecia mejor lo que quiero decir con el mar de árboles.
(Fotografía de Juanjo Martínez donde se ve Priaranza en primer lugar, Tabuyo al fondo. Admira sus fotografías de Villalibre de Somoza haciendo clic aquí)

Bueno, sí, ya sé que todos aquí ya sabéis cuantísimos árboles hay, pero esta entrada es para los urbanitas. O sea: es pura propaganda, publicidad para la zona, y ya está. La mandaré a mis contactos de ciudad para que se les pongan los dientes largos, y la cuelgo en internet a bombo y platillo para que se sepa en todas partes lo muy privilegiados que somos los que vivimos aquí, que a ver quién vive en una isla entre árboles, y encima tocada por los rayos del sol, hale.
...

No hay comentarios: